miércoles, 7 de enero de 2009

DECALOGO DE UN LOSER (PERDEDOR)

DECALOGO DE UN LOSER
1° Parte


Normalmente todo el mundo escribe los diferentes pasos para triunfar en la vida, los caminos a la riqueza, y lo fácil que es alcanzar el EXITO en la vida, desde mi punto de vista creo que seria mas conveniente elaborar una lista de pasos a seguir para NO triunfar y poder observar cuales son las que en nuestra vida cotidiana aplicamos a nuestras diferentes acciones y por consiguiente generan diferentes tipos de reacciones

Para llegar a ser un LOSER a manera de prototipo a seguir podrías a empezar con lo siguiente:

1. Objetivo en la vida Literalmente Ridículo.

Este punto abarca todos los tipos de objetivos, ya sea demasiado ambiciosos o en extremo conformistas.
“Mi objetivo en la vida es ser Millonario”; por obviedad este es un objetivo altamente ridículo, por que te la pasaras soñando en todo lo que puedes llegar a ser, pero no te planteas nada en especifico.
Con este tipo de objetivos te la pasaras lamentando todo el tiempo de lo que pudieras llegar a tener, de que los demás en tu entorno tienen suerte, pero claro esta tu eres el único con la capacidad. Yo soy de las personas que creo que hay que trazarse en la vida objetivos altamente ambiciosos, pero considero prioritario esquematizar mentalmente los diferentes escalones para llegar a mi objetivo, sin perder la autenticidad de hacer al final lo que me gusta.
Por ejemplo: “Quiero ser el director de una empresa”, claro pensarlo es fácil, pero ya pensaste o elaboraste algún tipo de plan para buscar este trabajo; cuantos Currículo Vitaes tendrás que elaborar, a que empresas se los vas a presentar y hasta como lo vas a presentar, quedarse sentadito pensando en el sueño no te lleva a el, sino el como, el que te acerca al objetivo. El famoso comercial de ya me vi, es no solo verse en el sueño, sino que hay que visualizar todas las acciones que te llevaran a esa consecuencia. Hasta para ganarte el MELATE, hay que comprar el boleto.
La otra es trazarte objetivos ridículamente bajos y alcanzables, “Mi objetivo este año es que no perder el trabajo que tengo, por que en la calle casi no hay trabajos”, claro que con objetivos de ese tamaño casi siempre estarás satisfecho, por que son tan fáciles de cumplir que cualquiera se sentiría orgulloso de si mismo. Claro esta que mientras mas lejos tires la piedra mas difícil es dar en el blanco, pero SIEMPRE llegaras mas lejos en comparación al que apunta en corto para no fallar. Este es el peor de los loser´s el Pesimista y conformista, al menos el otro tiene iniciativa

2. El mejor camino es culpar al entorno.

El camino cómodo en la vida es pasar por ella culpando a los demás de que las cosas no se te van dando. "No conseguí el trabajo por que en esa empresa no saben lo que quieren", ellos se lo pierden, pero que hiciste al respecto para obtener ese trabajo, ¿Fuiste vestido de la manera adecuada?, ¿Volviste a llamar para darle seguimiento a la posición? O ya como ultimo, sino te lo dieron, preguntaste el por que, claro no es la solución a tu problema, pero te servirá de una retroalimentación para tu siguiente entrevista.
O claro esta en otro tipo de ambiente, el laboral, se dan las siguientes puntos. “Mi jefe esta desubicado, no se da cuenta que yo soy el mejor y promueve a gente menos capacitada, seguro es que le caigo mal”, en vez de preguntarte lo siguiente: ¿Será que me esforcé mas que los demás este año?, ¿Qué hice este año diferente para que se fijen en mi trabajo, mis superiores?
Vivir la vida con la politica de "NO PRETEXTO", es para gente muy diferente a la que quiere ser un loser en la vida, para los profesionales, siempre hay culpa y culpables, claro nunca sera el.

3. Mi mejor aliada “La Auto mentira”.

Que fácil es vivir auto engañado, es como protegernos de nuestra triste realidad con una coraza imaginaria que trate de reflejar una realidad virtual para los demás. Sorry, tengo que decirte que el único que no se da cuenta de su triste situación, es el loser unicamente, no hay nada mas triste que no ser autentico, sino un títere de lo que esperan las demás personas. Que claro esta, si eres un LOSER de categoría, te rodearas de otros de tu misma calaña, que se la pasen fantaseando. La humildad es una virtud difícil de encontrar en un LOSER de alto nivel, al contrario, mientras mas sea tu nivel, mayor es tu prepotencia y soberbia y menos tu humildad.
Siempre para plantearse cualquier objetivo, hay que saber realmente donde estoy parado y mas aun saber que el unico responsable de esa situacion y a donde puedo llegar soy yo.

4 comentarios:

  1. Ahora sí te la bañaste...conozco a un par que son excelentes LOSERS. El punto 1 del decálogo me parece bastante bueno, eso de la piedra es bueno, de hecho lo complementaría diciendo, si quieres pegarle al edificio apuntale al cielo, si quieres pegarle al arbol apuntale al edificio, y así sucesivamente, lo importante está en creer en uno y planterse objetivos y sobre todo lo que mencionas, saber el camino para llegar a ellos...

    ResponderBorrar
  2. Es muy realista el comentario conozco persona que viven de sueños solo se quedan en eso, un solo sueño y no de trabajar para conseguir el sueño.
    Aceptar que uno mismo puede mejorar y conocer us propios defectos para llegar trabajar para consegurir el éxito.

    ResponderBorrar
  3. CREO QUE TODOS TENEMOS EN ALGUN MOMENTO ALGO DE LOSERS, LO IMPORTANTE CREO YO, ES ACEPTARLO Y LOGRAR LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA HACER LA DIFERENCIA.
    UNA FRASE QUE EN LO PERSONAL ME GUSTA Y ME REPITO CONTINUAMENTE ES; AMA LO QUE HACES, VUELVETE EL MEJOR Y HASTE INDISPENSABLE, AUNQUE UN LOSER SEGURAMENTE DIRA NADIE ES INDISPENSABLE...

    ResponderBorrar
  4. Una vez mas tienes razón, hay personas que viven esperando a k las oportunidades les lleguen por sí solas y se conforman con lo k les llega. A veces las oportunidades llegan solas, pero hay k salir a buscarlas...

    ResponderBorrar